Derecho

Tony Rodríguez pide a funcionarios trabajar con ética y seriedad en temas de anticorrupción.

  • Rodríguez dio instrucciones para fiscalizar de manera correcta los recursos del Ayuntamiento.
  • Las acciones llevadas a cabo en el gobierno de Tlalnepantla contra la corrupción fueron reconocidas por el gobierno estatal.

Por Óscar Sánchez

Tlalnepantla / Estado de México.

Tony Rodríguez1Durante el evento donde inauguró la Primera Semana Municipal Anticorrupción, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a los servidores públicos de su administración a realizar actos encaminados a seguir la ética profesional, ser responsables y guiarse con seriedad, para obtener mejores resultados visibles a todos los ciudadanos.

En presencia de la Magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, el alcalde Rodríguez reafirmó el compromiso de su gobierno por trabajar en conjunto con todas las instituciones relacionadas al combate a la corrupción y la transparencia; ante este panorama, dijo que una de las herramientas más importantes es la constante capacitación de los funcionarios de Tlalnepantla.

«Los tiempos han cambiado y hoy se nos exige trabajar arduamente en una corresponsabilidad siempre apegada -insisto- al marco normativo; que los servidores públicos cada día nos sigamos capacitando, esforzando por ser mejores. Hoy tenemos que trabajar de la mano con la Contraloría del Poder Legislativo, con la Justicia Administrativa y todas las instancias que están involucradas.

«Exhorto a que todos sigamos apegados a la ética profesional de cada uno, a ser responsables y serios en nuestro actuar dentro y fuera de la propia administración, porque de todos depende del éxito en cada uno de sus programas, de sus acciones, pero sobre todo de esta administración que aspira a servir con responsabilidad, seriedad y compromiso con la sociedad a la que no debemos», señaló.

Para Rodríguez Hurtado las cifras y números de corrupción en nuestro país son una problemática que va en aumento con relación a lo que se presenta a nivel mundial; por ello, es responsabilidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno cambiar esa situación, siempre apegados al marco normativo establecido por la legislación.

Por su parte, Eduardo Efraín Benhumea Macedo, Contralor Interno, resaltó que por instrucciones del alcalde de Tlalnepantla cada uno de los recursos públicos del gobierno municipal se fiscalicen de manera correctamente, así como mejorar e implementar programas en favor de los ciudadanos y atender puntualmente las denuncias interpuestas contra algún acto del servicio público.

«En la Contraloría Interna Municipal estamos trabajando arduamente para fortalecer los mecanismos de control y vigilancia que permitan disminuir la arbitrariedad en el servicio público», apuntó.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Becerril Garcés, jefe de la Unidad de Ética y Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, en representación de su titular Javier Vargas, resaltó al municipio de Tlalnepantla como ejemplo de que cuando los mecanismos anticorrupción se aplican de manera correcta ayudan a que el funcionamiento de la administración pública sea percibido por los ciudadanos.

«Es Tlalnepantla uno de los municipios donde más hemos trabajado desde la Secretaría de la Contraloría, con cursos de capacitación, y ya tiene instalado su Comité de Ética», señaló Becerril Garcés.

 

 

Tal vez le interese
Exigen diputados sanción contra Alcalde de Chimalhuacán
Urge reunión de trabajo de CONAGUA para atender los severos daños de lluvias en Tlalnepantla Oriente: ARLETH GRIMALDO
Rinde Marco Antonio Cruz Cruz el Segundo Informe de Gobierno en Tultepec